Bienestar y Nutrición Sana | Raquel Aldavero

Hola! Bienvenid@!

Soy Raquel Aldavero.

Si todavía no me conoces, soy la persona que está detrás de este blog. 

Inicialmente estudié Derecho y ejercí durante casi 10 años, de forma vocacional. Una persona sola no puede luchar contra las inclemencias de un sistema que, en mi opinión, no funciona todo lo bien que debiera. Esto, unido a un alto nivel de estrés y a una vida únicamente dedicada a trabajar, hizo que me replanteara si verdaderamente era feliz y si estaba satisfecha con los resultados. 


Tomando decisiones...

La verdad es que no estaba satisfecha a nivel personal ni familiar, cosa de la que fui consciente desde el momento en que fui madre de dos preciosos hijos que demandaban de todo mi tiempo. Decidí entonces cambiar el rumbo. Abandoné mi profesión para dedicarme al mundo de la nutrición, ya que mi salud se vio profundamente afectaba por ese exceso de estrés y por una falta absoluta de atención a cómo me estaba alimentando. Ha sido todo un acierto! Y como he leído recientemente en una cita: "el mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños".

Así las cosas, he sido invitada varias veces para dar Conferencias sobre nutrición y estilo de vida activo; cosa de la que me siento muy orgullosa, al poder contribuir a mejorar el bienestar de los demás.


Confesiones...

No fue fácil al principio, pero tampoco excesivamente duro. Simplemente era "diferente", algo nuevo a lo que acostumbrarme, aprendiendo también a acallar esa mente parlanchina que no deja de decirnos siempre cosas negativas. Fue eso: un cambio de vida radical en, prácticamente, todos los aspectos.


Todo empezó por mí...


Desde ese momento empecé a "ayudarme a mí misma":


  • Por una parte, aprendiendo a cambiar mis propios hábitos alimenticios y a suplementar mi alimentación. Conseguí así bajar grasa y peso, y eso me ayudó también a mejorar algún que otro problema de salud, como el hecho de "vivir cansada" continuamente y el estreñimiento que arrastraba desde niña. Al tiempo retomé la actividad deportiva, lo que me permitió mejorar mi tonicidad muscular y recuperar ésta. Desde Septiembre del 2008 ayudo también a otras personas que quieren mejorar la forma en la que vienen alimentándose y, consecuentemente, mejorar su salud...


  • Por otra parte, aprendí también a alcanzar un nivel óptimo de paz mental y emocional; lo que hizo que pudiera mantener una constante calma interna, pues mi profesión anterior hizo que ese "estrés" se adueñara de mi día a día (aunque no tuviera en él "cosas estresantes"). Vivía acelerada, sin poder parar y era algo de lo que también era consciente. No fue fácil al principio, pero nada que merezca la pena lo es... Hoy en día puedo ayudar también a personas que están en la misma situación de estrés en la que yo me encontraba, para que aprendan a manejarlo, a relajarse y a empezar a controlar las emociones que nos llevan a esos estados de alerta constante...


En el ámbito personal...

Me defino como una persona optimista, con buen humor, llena de mucha energía, sensible pero fuerte, con muchísimas inquietudes por conocer cosas nuevas y a la que le encanta conocer gente diferente.


Tengo una mente muy inquieta que hace que siempre me esté interesando por aprender cosas nuevas, lo que, unido a mi innata curiosidad, ha hecho que haya estudiado y aprendido cosas bastante dispares entre sí. 


Me considero muy amiga de mis amigos, amante de todo lo “natural” y me apasiona también el desarrollo del ser humano como tal, y como la Luz que somos, llevamos dentro y venimos a desarrollar (aunque esto lo he descubierto no hace mucho…).

Me encantan los animales también. Mis hijos y yo vivimos con un pájaro (Leo), una coneja (Lilith) y una gata (Nina), que nos tienen loquitos. Aunque desde niña siempre he tenido perro, ahora, por circunstancias de la vida, no tengo ninguno (de momento voy servida...).


Uno de mis mejores planes es una buena comida/cena en un buen Restaurante, con buena compañía, que tenga buena conversación (vamos, lo normal creo yo...). 


Soy de las raras a las que no les gusta ver la tele (salvo algún plan puntual de mantita y peli, que me gusta también).


Me encanta la lectura, montar en moto, quedar con amigos, el mar, tomar el sol, ir de compras, bailar, escuchar música, pasear, pasar tiempo sola "escuchando el silencio", viajar, escribir (de hecho he escrito un libro, de momento,jejej), las fotos (no hace falta que lo jure, ¿verdad?), las manualidades, por supuesto la nutrición y todo lo que tiene que ver con "estar bien", coser... hasta hacer ganchillo!!! jajajaj. Vamos, que no me aburro... (Ya te dije que era de las "raras")... Soy, digámoslo resumidamente, "culo inquieto que se apunta a un bombardeo". Tengo más hobbies pero ya te los contaré si llegamos a conocernos, jajaja.

A veces me da por grabarles un video a mis seguidores de Instagram... y sale algo así como esto...

Y otras veces lo grabo con Mico, el perro de mis padres, que se vuelve loco cuando me ve... En fin... locuras que le dan a una de vez en cuando...

Y, por ultimo, me gusta coleccionar frases... La que más tiempo lleva conmigo, desde niña es ésta que me encanta:  "Carpe Diem"...


¿Hay más cosas sobre mí? ¡¡¡Pues sí!!! Pero ya he hablado bastante y, en definitiva, yo no soy la importante aquí. Lo eres tú, por haber llegado hasta aquí. ¿Crees en las "casualidades"? Yo tampoco...


Puedo ayudarte si quieres...

  • Perder peso de forma saludable
  • subir tu masa y tonicidad muscular,
  • recuperar tu energía para no vivir cansad@,
  • mejorar problemas digestivos (gastritis, estreñimiento, úlceras...),
  • mejorar la calidad de tu sueño para que éste sea más reparador.
  • Mejorar tu rendimiento deportivo.
  • Aprender a manejar y controlar el ESTRÉS
  • En resumen: ¡ENCONTRARTE MEJOR DE COMO ESTÁS AHORA!


PINCHA AQUÍ PARA VER RESULTADOS DE ALGUNOS DE MIS CLIENTES

No puedo ayudarte si...


  • Buscas "milagros", "pócimas mágicas", o fórmulas que requieran cero esfuerzo por tu parte.

 ¿Quieres que te ayude con tu nutrición?

¿Eres nuevo? Tienes un regalo

(Pincha en la imagen):

guia perder peso

Si quieres que te ayude a conseguir tus objetivos de control de peso, mejora de rendimiento deportivo, mejora de problemas digestivos, energía, calidad de sueño.....  ponte en contacto conmigo: haz click aquí

¡Sígueme! Twitter, Facebook, Instagram


Raquel Aldavero

"No digas que no tienes tiempo, di que tus prioridades son otras". 

Un placer compartir contigo este "trocito" de experiencias y, espero conocerte pronto.


Copyright 2017 - Raquel Aldavero