Puede que lo hayas escuchado muchas veces, aunque seguro que alguno de estos consejos, no. Hay algunas cosas que no puedes descuidar en tu día a día si quieres estar con energía, tener agilidad mental, así como mantener el peso a raya. Aquí los tienes, recién salidos del horno!!:


1. DESAYUNAR. 

Las personas que desayunan tienen más probabilidades de mantener un peso saludable; además, el desayuno ayuda a mantener la mente despejada toda la mañana. El cerebro necesita combustible después del ayuno nocturno. 

 

2.     MUÉVASE MÁS.

Aparte del ejercicio regular, trate de tener una mayor actividad durante el día. Use las escaleras, haga los recados a pie o en bici, camine mientras habla por teléfono y acérquese a la mesa del compañero de trabajo en lugar de enviarle un mail.

 

3.     NO COMA DELANTE DE LA TELEVISIÓN.

    Ya sea la pantalla de un ordenador o un televisor, cuando Ud come delante de ella no se centra en la comida, por lo que es probable que acabe comiendo más y disfrutando menos.

 

4.     DEJE DE COMER SOBRE LA MARCHA.

    Nos referimos a comer en el coche, cuando va caminando por la calle para hacer un recado o mientras se viste por la mañana. Tómese el tiempo de sentarse, centrarse en la comida y disfrutar.

 

5.     VIGILE LAS CALORIAS DE LAS BEBIDAS.

A menos que la bebida que tome sea una comida en sí misma, toe líquidos sin calorías siempre que pueda. Ingiera la mayoría de sus calorías mediante la comida, no mediante la bebida; se trata de una de las maneras más fáciles de reducir el exceso de calorías.

 

6.     MANTÉNGASE HIDRATADO.

A pesar de que numerosos procesos del organismo dependen del agua, hay muchas personas que no beben o suficiente Tenga agua o té a mano y beba poco a poco a lo largo del día.

 

7. INCLUYA TODOS LOS MACRONUTRIENTES CADA VEZ QUE COMA.

Para una dieta equilibrada, es importante incluir una combinación de proteínas, carbohidratos y grasa no saturada en cada comida. Si tiene por objetivo incluir un aporte extra de proteínas en su alimentación, tome yogures, frutos secos, cereales con alto contenido de proteínas, batidos o latas individuales de atún cuando coma entre horas.

 

8.     TOME UNA PIEZA DE FRUTA O VERDURA EN CADA COMIDA.

Las frutas y verduras nos proporcionan la mejor nutrición con la menor cantidad de calorías. Además, son muy ricas en agua y fibra, por lo que son muy provechosas y saciantes.

 

9.     NO SE SALTE LAS COMIDAS.Saltarse las comidas rara vez funciona como medida de control de calorías; lo único que conseguirá es acabar compensándolo en la siguiente comida. Tomar pequeñas comidas y refrigerios cada pocas horas es una estrategia mejor.

 

10.    TOME HIERRO.

      El entrenamiento de fuerza quema calorías, puede mejorar su estado de ánimo y ayuda a mantener los huesos fuertes. Además, le ayuda a incrementar la masa muscular, lo cual le hace más fuerte y, en última instancia, puede aumentar su tasa metabólica en reposo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *