Lo primero que nos planteamos cuando estamos dando vueltas a eso de perder peso es ¿por dónde empiezo? ¿Gimnasio? ¿Comida? ¿las dos cosas a la vez? Déjame darte estos 5 consejos que te ayudarán a perder peso:

 

1º.- Bien, pues este consejo hace relación al primer e indispensable ingrediente con el que debes contar, es un factor psicológico, algo que nadie puede tener por ti y que va a ser la clave, lo que te dé el empujón para comenzar.

Dicho ingrediente lo podríamos definir como la mezcla de motivación, ilusión, decisión, fuerza, voluntad y COMPROMISO… Debes encontrar algo que te motive a dar el paso, tal vez algo de ropa que quieras ponerte y con la que te ves estupend@, o bien dejar de sufrir determinados achaques que te están pasando factura debido al sobrepeso… Cada cual tiene cosas diferentes que le motivan, que le ilusionan y es lo que les hace tirar para adelante con la decisión de perder peso. Busca en ti, escribe esas cosas, y ponlas en algún lugar de tu casa donde puedas verlas todos los días. Te recomiendo escribir cada una de ellas en un post-it, en el espejo del baño. Te sugiero que comiences la frase así: “voy a perder peso porque así (…..)”. El leer este tipo de afirmaciones todos los días hará que lo vayas integrando poco a poco en tu subconsciente para que éste te ayude a alcanzar tu objetivo y puedas perder el peso deseado.


 2º. Si tenemos problema de sobrepeso, y salvo excepciones, es porque solemos comer cosas que no debemos. Primamos más el “paladar” que lo bien o mal que ese alimento nos hace, así que para no caer en la tentación, te recomiendo que retires y dejes de comprar, alimentos que no debes comer. Muchas veces nos ponemos la excusa de “si es para cuando venga mi hijo, nietos, etc…”, y al final no hacemos caso, seguimos comprando lo que no debemos, nuestro hijos, nietos, amigos, etc tardan más en venir que lo que tardamos nosotros en tomar la decisión de comernos lo que no debemos, “no se vaya a estropear…”;  así que, o tienes la suficiente fuerza de voluntad como para no caer en la tentación o NO COMPRES LO QUE NO DEBES COMER, si te has propuesto perder peso.

 

3º.- Necesitas saber cuántos kilos debes perder. Es importante fijarse en los kilos de grasa que hay que eliminar, que no tiene por qué coincidir con los kilos de peso que se quiere perder (te explico la diferencia en este artículo). Una vez que lo hayas determinado, empieza por un objetivo pequeño y a corto plazo. Podría ser: “voy a bajar mi primer kilo esta semana”. Es importante que formules tu deseo de forma afirmativa, tal cual lo he escrito yo. Márcate objetivos pequeños. Paso a paso y kilo a kilo nos vamos acercando al objetivo final.

 

 

4º.- Si estás rodead@ de personas que te apoyan en tu decisión, coméntales lo que quieres conseguir y pide que te ayuden. ¡Comprométete con ellos!. ¡Hazlo público!. Por el contrario, evita juntarte con gente negativa y/o que siempre están opinando negativamente de cualquier cosa que se les comenta. La mayoría de la gente que no es capaz de conseguir algo, te dirán que tú tampoco puedes 😉

 

5º.- Es bueno que duermas bien, lo suficiente. Unas 8 horas sería perfecto. El no hacerlo hace que nuestro organismo segregue una hormona que nos da hambre, y la comida suele ser un sustitutivo emocional, así que procura descansar lo suficiente.

 

6º.- Sí, ya sé que dije “5 consejos para…” pero aquí viene casi el más importante de todos ellos: ¡TOMA ACCIÓN! SI OTROS PUEDEN, ¿POR QUÉ TU NO?

 

Nos vemos en el siguiente post… Y gracias por compartir si te ha gustado.


 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *